OENEGÉ

Galgos del Sur rescata siete perros abandonados en el Centro de Control Animal

La asociación les buscará ahora un hogar «donde se les trate como un miebro más de la familia»

Algunos de los animales rescatados por la asociación del CECA cordobés
Algunos de los animales rescatados por la asociación del CECA cordobés - Valerio Merino

La Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur ha salvado a siete de estos animales que estaban abandonados en el Centro de Control Animal de Córdoba (CECA), según un comunicado de esta organización, que añadió que los perros fueron dejados en el centro o bien fueron recogidos en las calles por los «laceros» municipales.

Durante lo que va de año, Galgos del Sur ha recogido a 124 galgos abandonados y maltratados. De hecho, «estaban muy deteriorados por las altas temperaturas que han tenido que pasar este verano y las consecuencias del maltrato de los galgueros». Sólo en agosto pasado, se dieron en adopción 15 de estos perros.

A pesar de que la temporada de caza con galgo finalizó a finales de enero, todavía son muchos los perros de esta raza que son desechados en la perreras o abandonados en las calles corriendo el riesgo de morir atropellados o de hambre. Estos siete galgos han sido trasladados al refugio de la asociación, donde serán recuperados tanto física como psicológicamente.

El proceso finaliza con la búsqueda de hogares «donde el galgo sea tratado como un miembro más de la familia y se le trate con el respeto, cariño y dignidad que merece todo ser vivo». Así, la mayoría de galgos de la asociación son adoptados por familias de origen extranjero, principalmente en países como Finlandia, Holanda, Belgica, Alemania y Suiza, donde el grado de concienciación sobre la problematica del galgo en España es muy alta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios