Imagen del tramo urbano en El Arenal
Imagen del tramo urbano en El Arenal - ÁLVARO CARMONA
RALLYE SIERRA MORENA

Fuster se acerca a la «mezquita de plata»

El alicantino cuenta con 52 segundos de ventaja al término de la primera jornada

CÓRDOBAActualizado:

Miguel Fuster ha cerrado la primera jornada de la trigésimo sexta edición del Rallye Sierra Morena conuna ventaja de 52 segundos de ventaja sobre el francés Pellier, quien abre el grupo de perseguidores entre los que también están Pernía y Ares, dos de los aspirantes al Campeonato de España.

El experimentado piloto ha dominado la competición, puesto que ha marcado diferencias en los trazados de Cerrotrigo y Villaviciosa, mientras que en el trazado urbano del Arenal, que no superaba los 2 kilómetros de distancia, ha sabido rentabilizar su ventaja. Por cierto, que ha generado mucha expectación .

Esa superioridad quedó patente en el ecuador. Entonces, disponía de 31 segundos sobre el cántabro Pernía, que era segundo. Sin embargo, en el quinto tramo, el galo Pellier le ha adelantado en la clasificación. Por su parte, Fuster ha mantenido su dominio y marcando los mejores tiempos en cuatro de los seis tramos cronometrados.

En la jornada también se han registrado incidencias, como los abandonos de 13 equipos. Entre ellos, ha resultado llamativa la salida de pista de José Antonio Suárez, uno de los favoritos, así como el de Rafael Martínez Saco, por avería.

Para mañana están previstos tres tramos en Obejo, Cerrobejuelas y Villanueva-Adamuz, en los que los perseguidores de Fuster tratarán de recortarle las distancias con la intención de adjudicarse la «mezquita de plata».