Representantes de las instituciones en el balance de Fundecor
Representantes de las instituciones en el balance de Fundecor - ABC
BALANCE

Fundecor ofertó 6.784 puestos de trabajo en Córdoba en sus veinte años de vida

La fundación universitaria ha facilitado prácticas a más de 16.000 estudiantes

CÓRDOBAActualizado:

La Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) gestionó un total de 6.784 ofertas de trabajo que facilitaron el acceso al mundo laboral de decenas de estudiantes y desempleados de toda la provincia a los largo de sus 20 años de historia. Estos datos fueron parte de un análisis realizado por la entidad en el marco de la celebración de su vigésimo aniversario. El presidente de la Fundación, Librado Carrasco, puso de manifiesto la importancia de la trayectoria de la organización como «elemento de cohesión y unión entre la Universidad y el tejido empresarial de Córdoba y provincia», afirmó el presidente.

Los asistentes, entre los que estuvo el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, escucharon un balance de Fundecor que mostró que «la Fundación existe en beneficio de la sociedad cordobesa en general y del mundo universitario en particular, lo cual es muy significativo y nos sitúa en la punta de lanza y en la referencia de la transferencia de capital humano y conocimiento desde la institución académica a la empresa», señaló el presidente.

Los datos demuestran que en estas dos décadas, Fundecor ha colaborado con 2.377 empresas y ha organizado 1.462 cursos, a los que hay que añadir los 27 desarrollados en compañía de empresas, además de las múltiples ofertas de trabajo. Según los responsables de la entidad, gracias a la Fundación se han impulsado 24 ideas de negocio de jóvenes que se han llevado a cabo con éxito y 16.243 estudiantes han realizado prácticas avaladas por la organización. Además, un total de 55.918 personas -más 700 formadas junto a otras entidades- han alcanzado la formación directa y 59.085 estudiantes y egresados de la UCO han sido orientados laboralmente con los medios de Fundecor.

En su 20 aniversario, la fundación también recalcó sus cuatro líneas de acción o servicios que se articulan en torno a distintas estrategias de trabajo: orientación laboral, formación, prácticas y emprendimiento. Según los datos aportados por la entidad, en estas acciones participan un total de 40 socios estratégicos, entre los que hay empresas, instituciones municipales, provinciales, autonómicas y nacionales y sindicatos.