Manuel Díaz y Eva Pedraza, en la presentación de las campanadas
Manuel Díaz y Eva Pedraza, en la presentación de las campanadas - ÁLVARO CARMONA
NOCHEVIEJA

Victorino Martín elogia a Canal Sur por mantener a Manuel Díaz en las campanadas

La Fundación Toro de Lidia agradece que no cediese a la presiones animalistas para retirarlo

CÓRDOBAActualizado:

La Fundación Toro de Lidia ha felicitado a Canal Sur por no haber cedido a las «inaceptables presiones» que exigían que el diestro Manuel Díaz «El Cordobés» no presentase la retransmisión de las campanadas que hizo la televisión autonómica de Andalucía, y que se hacía desde la plaza de Las Tendillas.

Lo hace en una carta firmada por el presidente, el ganadero Victorino Martín. Según el texto, el partido Equo, que promovió la iniciativa de pedir que el torero no participase en el acto, pretendió «ejercer una censura cultural inadmisible contra un andaluz por la razón de que no le gusta su profesión».

Para Victorino Martín esto demuestra «un talante intolerante y antidemocrático» que no pueden admitir. «Los profesionales taurinos no necesitan el visto bueno de Equo para aparecer en medios públicos que pagan todos los andaluces, entre ellos todos los profesionales y aficionados a la tauromaquia», dice la carta.

La Fundación Toro de Lidia pide «respeto» igual que se demuestra a quienes no piensan como los aficionados taurinos y felicita al director de Canal Sur, Joaquín Durán, por su «profesionalidad y recto criterio».