GALARDÓN

La Fundación Miaoquehago gana el premio Ricardo López Crespo de acción social

Caja Rural del Sur premia también a las empresas Menteágil y Segenet en su quinta edición

Presentación de los premios de la Fundación Caja Rural del Sur
Presentación de los premios de la Fundación Caja Rural del Sur - ARCHIVO

La Fundación Miaoquehago, el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular de Dos Torres, las empresas Menteágil y Segenet, y el estudio «El hueso de aceituna como mejorador de la eficiencia del proceso de extracción del aceite de oliva» han sido los elegidos por los distintos jurados para recibir los premios Ricardo López Crespo de Fundación Caja Rural del Sur en su quinta edición.

Según ha informado la fundación en una nota, con ellos se pretende poner de relieve los trabajos que en los últimos años han realizado entidades, instituciones y empresas en Córdoba y su provincia en las cuatro áreas temáticas como son la acción social, emprendimiento empresarial, recuperación del patrimonio e innovación en el ámbito agroalimentario.

En esta convocatoria todos los premiados han sido seleccionados por el jurado correspondiente de forma unánime, estando presentes en todos ellos el representante en Córdoba de Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Enríquez García; el asesor cultural de la misma en Córdoba, con voz pero sin voto, Enrique Aguilar Gavilán; y actuando como secretario, igualmente, con voz pero sin voto, Francisco Montero García.

En la categoría de Acción Social Solidaria el galardón ha sido para la Fundación Miaoquehago, concediéndose además un accésit a Asaenec. El jurado para elegir estas dos distinciones lo han integrado Esteban Rojas Román; el subdelegado de Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; el subdelegado de Defensa en Córdoba, Nicolás de Bari Millán; el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano y el director de la Fundación Emet Arco Iris, Alfonso Fernández Zamorano.

De esta manera, el premio a Proyectos de I+D+i en el ámbito de la actividad agroalimentaria ha sido otorgado al proyecto «El hueso de aceituna como mejorador de la eficiencia del proceso de extracción del aceite de oliva», presentado por los investigadores Brígida Jiménez Herrera, Miguel Aguilar Yrbano y Francisco Rincón León.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios