Paraje de la Viñuela en la Sierra de Cabra tomado esta mañana por la nieve
Paraje de la Viñuela en la Sierra de Cabra tomado esta mañana por la nieve - FELIPE OSUNA
EL TIEMPO

El tiempo en Córdoba: la nieve llega a Las Jaras y sigue en la Subbética; las temperaturas bajan hasta -3 grados

La Sierra de Cabra amanece cubierta como el pico de La Tiñosa en Priego; en la Sierra cordobesa, lluvia en forma de nieve

CÓRDOBAActualizado:

La nieve sigue en la comarca cordobesa de la Subbética, donde este lunes ha cubierto de nuevo la Sierra de Cabra, como ya ocurriera durante el fin de semana, y el pico de la Tiñosa en Priego de Córdoba, la cota más elevada de la orografía de la provincia de Córdoba. Parajes como La Viñuela han amanecido de color blanco en una estampa bucólica.

Además, la nieve también se ha dejado ver hoy en la Sierra cordobesa. Los vecinos de la urbanización Las Jaras han visto cómo las precipitaciones caídas hoy sobre las 13.00 horas lo hacían en forma de copos blancos.

Otra zona de la Sierra de Cabra
Otra zona de la Sierra de Cabra-FELIPE OSUNA

Y es que el frío ha llegado para quedarse en Córdoba. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para esta semana un descenso generalizado de las temperaturas, que se recrucederá conforme se acerque el fin de semana.

Nieve en la urbanización Las Jaras de Córdoba capital
Nieve en la urbanización Las Jaras de Córdoba capital-ABC

Así, las máximas se mantedrán en torno a los 12 grados hasta el jueves, mientras que las mínimas no pasarán el lunes y el martes de 2 grados. A partir del miércoles, bajarán a -2 grados y la jornada más desapacible de todas será la del viernes, con -3 grados y un 85 por ciento de probabilidad de precipitaciones. El resto de la semana no lloverá.

Previsión del tiempo para esta semana en Córdoba
Previsión del tiempo para esta semana en Córdoba-AEMET

La cota de nieve estará entre 500 y 700 metros, por lo que los puntos más altos de la provincia se teñirán previsiblemente de blanco. La Aemet asegura que es probable que durante estos días con la bajada de temperaturas y la disminución de la nubosidad sean muy significativas las heladas, sobre todo en zonas de montaña y en puntos donde se mantenga el suelo nevado.

Las precipitaciones han caído en forma de nieve en Las Jaras
Las precipitaciones han caído en forma de nieve en Las Jaras-ABC