ATLETISMO

Francisco Ponce y Elisa Gallegos triunfan en la II Carrera Obra Social La Caixa Running Series

Juanma Gómez y Loli Medina fueron los más rápidos en la modalidad de cinco kilómetros de la AJE Córdoba

Momentos de la salida de la carrera este domingo en Córdoba
Momentos de la salida de la carrera este domingo en Córdoba - ABC

Un bello circuito urbano. Un ambiente inmejorable. Y unas ganas tremendas de diversión en torno al deporte. Esta combinación, dio lugar a la tercera prueba del circuito de carreras populares Obra Social La Caixa Running Series AJE Córdoba. La ciudad califal vio ganar la prueba reina de los 10 kilómetros a los atletas Francisco Ponce –con un tiempo de 32 minutos y 42 segundos- y Elisa Gallegos –con un tiempo de 45 minutos y 13 segundos-, en la categoría masculina y femenina respectivamente.

Córdoba vivió este domingo una atmósfera festiva con la celebración de la tercera de las cinco pruebas que conforman el circuito Obra Social La Caixa Running Series. En esta ocasión, el evento también incorporó la II Carrera de Empresas AJE Córdoba, donde las parejas y los equipos conformados por entidades cordobesas dieron brillo y alegría a la mañana dominical. Desde las 10.30 horas, la avenida del Alcázar se convirtió en el centro del running con la prueba reina de la mañana, en las que participaron más de 300 corredores.

A partir de las 10.30 horas comenzó el plato fuerte del Obra Social La Caixa Running Series AJE Córdoba con el pistoletazo de salida de los más de 400 ‘runners’ que participaron en esta interesante prueba que atravesó lugares como el puente de Miraflores, el puente de San Rafael o la avenida Fray Albino, entre otros lugares.

Un recorrido que, tras la prueba, algunos participantes tildaron de «fantástico». Los ganadores individuales de los 5 kilómetros fueron Juanma Gómez –con un tiempo de 16 minutos y 27 segundos- y Loli Medina –Con un tiempo de 21 minutos y dos segundos-. Por su parte, la pareja mixta ganadora fue la formada por Esteban García y Loli Medina, mientras que los ganadores masculinos fueron Bartolomé López y Francisco Javier López.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios