POLÍTICA

Ambrosio, «en comú» con Colau y Carmena

La alcaldesa acude a un encuentro en Madrid sobre la gestión pública del agua para defender las políticas de Emacsa

Ambrosio entre las alcaldesas de Barcelona y Madrid
Ambrosio entre las alcaldesas de Barcelona y Madrid - ABC

Isabel Ambrosio está este viernes en Madrid en un encuentro sobre la gestión pública del agua presidido por la alcaldesa «del cambio» Manuela Carmena. También han acudido a la cita otros regidores de su cuerda, como la de Barcelona, Ada Colau, y el de Valencia, Joan Ribó.

Este foro de reflexión e intercambio de ideas, enmarcado en el I Encuentro de Ciudades por el Agua Pública que se celebra en el Palacio de Cibeles a iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, ha culminado con una mesa redonda en que los distintos alcaldes han expuesto las medidas impulsadas desde las administraciones locales para mejorar la gestión de este recurso.

La alcaldesa de Córdoba ha expuesto cómo el equipo de gobierno que dirige se marcó «como prioridad el rescate de las personas en una situación de enorme dificultad», que tenía que comenzar por «garantizar un techo digno», agua y luz. Ambrosio ha presumido de que Córdoba haya sido «pionera» en la prohibición de cortes de agua por situación de precariedad y la aplicación del mínimo vital garantizado para familias sin recursos.

El mínimo vital, ha asegurado, «ha sido posible gracias a la decidida voluntad del actual equipo de gobierno de seguir manteniendo la titularidad pública de la empresa» de abastecimiento y saneamiento de aguas, Emacsa. La regidora se ha mostrado «convencida» de que habría sido más difícil poner en marcha estas actuaciones de haberlas tenido que negociar con una empresa privada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios