Un momento del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Córdoba
Un momento del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Córdoba - RAFAEL CARMONA
TRIBUNALES

Los forenses del juicio contra dos padres acusados de agresión sexual confirman que la niña fue violada

La Unidad de la Mujer considera que la madre, acusada de cooperación necesaria, es una mujer maltratada

CÓRDOBAActualizado:

«Ha sido muy duro; mucho. Yo no podía hacer nada». Ésta era la frase que repetía entre sollozos a su abogado la madre acusada de cooperadora necesaria en las agresiones sexuales constantes de su marido a su hija pequeña de 5 años y a su otro hijo de 6 años. La mujer salió de la Audiencia Provincial escoltada por dos agentes de la Guardia Civil.

La segunda jornada del juicio contra esta mujer y su marido, apodado «El chino» y acusado de violar a sus hijos de 5 y 6 años de edad, sirvió para que los forenses presentaran sus informes tanto físicos como psíquicos de la niña, en los que «confirmaban ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia que eran compatibles totalmente con las brutales agresiones sexuales a las que fue sometida la pequeña», según indicaron fuentes relacionadas con el caso a ABC Córdoba.

Por su parte, la defensa de la acusada aludió a la salida del juicio -que continúa este viernes- a un informe pericial realizado por la Unidad de la Mujer en el que se define a la acusada como una mujer maltratada que sufría un proceso de violencia física, psíquica y sexual. Esta circunstancia le habría causado un miedo insuperable que pudo influir notablemente en su capacidad a la hora de denunciar y frenar los hechos.

Los peritos forenses que han examinado al acusado también ratificaron que el hombre, que se enfrenta a 52 años de prisión por las agresiones sexuales continuadas a sus hijos, «está en plenas facultades mentales y que fue consciente en todo momento de los hechos. Es decir, que el acusado tenía capacidad volitiva, que sabía que lo que hacía», según apuntaron estas mismas fuentes del caso.

El juicio, que se celebra desde el pasado miércoles en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, continuará este viernes para dar paso a la lectura de los informes finales por parte de las partes. Asimismo, se conocerá en la jornada de hoy si la Fiscalía de Córdoba mantiene los cargos para los dos acusados en los mismos términos o si estos sufrirán alguna modificación.