Tramo de la autovía en la que la nueva salida tratará de reducir los atascos
Tramo de la autovía en la que la nueva salida tratará de reducir los atascos - ABC
INFRAESTRUCTURAS

Fomento aprueba el proyecto del nuevo ramal de la Variante de los Visos

La intervención, dotada con un millón de euros, pretende evitar los atascos en la A-4

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Fomento ha aprobado de una manera oficial el proyecto por el que invertirá 1,06 millones de euros en la construcción de una nueva salida en la A-4 novecientos metros más adelante de la 403 de la autovía en sentido Sevilla en el tramo de la Variante de los Visos. Esta obra permitirá separar el tráfico que se dirige hacia Córdoba Sur por la avenida de Granada o hacia Granada por la N-432 del que se encamina hacia la circunvalación Oeste de Córdoba o los polígonos industriales de Amargacena y La Torrecilla.

Actualmente, la salida 403 de la autovía A-4, sentido Sevilla, presenta problemas de congestión. Fomento asegura que «se ganará fluidez en la circulación y se superarán los problemas ocasionados por las retenciones».

Nuevo ramal

La actuación permitirá abrir una nueva salida en el kilómetro 403,6 de la autovía A-4 en sentido Sevilla mediante un ramal que confluirá con la vía distribuidora que discurre paralela a la autovía por su margen derecha y que conecta con la Ronda Oeste de Córdoba. De esta forma, Fomento pretende mejorar el acceso al enlace con la Ronda Oeste de Córdoba, a la vez que mejora la segurida vial en el entorno del enlace con la carretera N-432, Badajoz-Granada.

Además, la actuación modifica el ramal Córdoba Sur-Córdoba Oeste del enlace con la carretera N-432, de manera que se conecta con la vía colectora-distribuidora mediante un carril de aceleración, y mantiene su compatibilidad con futuras actuaciones previstas entrelos enlaces del entorno.

Fomento ha contemplado la colocación de nuevos elementos de señalización vertical, balizamiento y sistemas de contención de vehículos, así como la revisión de la cartelería asociada a este tramo de la autovía A-4.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado que esta actuación «demuestra que el Gobierno vela por los intereses y necesidades de Córdoba y cumple lo prometido, al tratar este este asunto de forma prioritaria».

Ver los comentarios