El «flautista lucenil», ayer recorriendo las calles del Centro de Lucena
El «flautista lucenil», ayer recorriendo las calles del Centro de Lucena - J. M. G.
CONCIENCIACIÓN

El flautista de Hamelín cambia de oficio en Lucena

La popular figura es utilizada en una novedosa campaña del Centro Comercial Abierto para mantener limpias las calles

LUCENAActualizado:

Se celebró ayer la primera actividad del programa «Ando limpio», una iniciativa del Centro Comercial Abierto de Lucena que busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpia la ciudad, predicando con el ejemplo.

El acto tuvo como protagonista al «flautista lucenil», Javier Delgado, profesor del Conservatorio Maestro Chicano Muñoz, que como en el popular cuento de los Hermanos Grimm intentó, con ayuda de su clarinete, atraer a algunos ciudadanos en la tarea de recoger de las calles del centro de la ciudad bolsas de golosinas, papeles, colillas, excrementos caninos y cualquier rastro de suciedad, pasando por los principales monumentos y edificios turísticos.

El concejal de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, participante en el grupo de limpieza, recordaba que «con este tipo de actividades se fomentan los comportamientos cívicos de la ciudadanía porque aprenden la importancia de cuidar y proteger el entorno que les rodea». Los participantes recibieron como premio una camiseta con el dibujo de la actividad y unos auriculares.