TRIBUNALES

La Fiscalía pide catorce años de prisión a un hombre por violar a una niña de 12 años en Córdoba

El acusado agredió sexualmente en repetidas ocasiones a la menor a la que cuidaba mientras sus padres trabajaban

Fachada de los juzgados de Córdoba
Fachada de los juzgados de Córdoba - VALERIO MERINO

La Fiscalía ha pedido catorce años de prisión para un hombre acusado de un delito de agresión sexual continuada a una niña de 12 años, de la que se hacía cargo mientras sus padres se encontraban trabajando. Los hechos ocurrieron a finales de 2011 cuando el acusado, A. O. P. N., aprovechaba los momentos en los que se quedaba solo con la menor para besarla en la boca mientras la sujetaba de los brazos, a la vez que la amenazaba: «Como digas algo voy a decir cosas de ti».

Según el sumario, la situación se agravó cuando en octubre de 2011 el acusado se encerró en repetidas ocasiones con la niña en la habitación de matrimonio y la inmovilizó usando una cuerda a la vez que le tapaba la boca con cinta aislante para desnudarla y violarla mientras la amenazaba para que no dijera nada a sus padres. Esto se repitió en hasta cuatro ocasiones.

A consecuencia de los hechos la niña sufre un trastorno depresivo. Durante casi un año tuvo lesiones psíquicas y estuvo un mes impedida para el ejercicio de sus actividades habituales. El fiscal solicita una pena de 14 años de cárcel, inhabilitación absoluta y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 15 años. El juicio tendrá lugar el jueves 17 de noviembre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios