TRIBUNALES

El fiscal pide 10 años entre rejas para el pederasta de Facebook

Hallaron 500.000 archivos pedófilos en su portátil con vídeos de más de cien niños

Un agente visualiza imágenes de contenido pedófilo
Un agente visualiza imágenes de contenido pedófilo - ABC

La Fiscalía de Córdoba ha solicitado penas que suman diez años y medio de prisión para el pedófilo que cayó durante una dura operación de la Policía Nacional denominada «Dragón» en el otoño de 2014. Tras su detención, los agentes lo calificaron como un «depredador» de niños al poseer más de 500.000 archivos de contenido pedófilo en su casa de la capital cordobesa. ABC ha tenido acceso a la calificación provisional de los hechos del Ministerio Público, después de la investigación seguida por el Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba, donde recoge que el acusado, al menos durante 2014, se creó un perfil de usuario a través de la red social Facebook, en el que simulaba ser una chica menor de 14 años que respondía el nombre de Lorena.

Así, según el fiscal, «el acusado haciendo uso de este perfil de Facebook, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, contactó los días 8 y 9 de julio de 2014 con un menor de 14 años y simulando ser una chica lo convenció para que le enviase fotografías de su cuerpo desnudo, así como un vídeo enviado a su cuenta de correo. De igual manera, el acusado, haciendo uso del mencionado perfil, y con idéntico ánimo lúbrico, en fecha durante julio de 2014, contactó un menor de 16 años, quien envió al acusado fotografías donde aparecía desnudo así como dos vídeos a través de Facebook».

Muchas carpetas

Como consecuencia de la denuncia interpuesta en el marco de las investigaciones realizadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial, una vez determinada la identidad del acusado, y mediante una orden de entrada y registro a su casa —vivía con sus padres en un piso de El Cairo—, los agentes comprobaron que el acusado guardaba en su portátil cientos de archivos, de ellos, 260 tenían denominación pedófila, siendo localizados 147 en el disco, en la carpeta de entrada donde varios han estado a disposición de terceros durante meses. En el historial de archivos descargados y compartidos constan 163 archivos de denominación pedófila que han sido distribuidos a terceros, así como múltiples carpetas en las que consta la posesión de multitud de archivos de contenido pedófilo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios