Finito de Córdoba en su última comparecencia en Los Califas toreando con la mano derecha en su faena
Finito de Córdoba en su última comparecencia en Los Califas toreando con la mano derecha en su faena - VALERIO MERINO
TOROS

Finito de Córdoba será apoderado por Campo Bravo tras un acuerdo que alcanza la difusión de la Fiesta

El torero llevaba unos años sin representación y cierra una idea en la que venía trabajando sobre la Tauromaquia

CórdobaActualizado:

Juan Serrano «Finito de Córdoba» y el empresario cordobés Antonio Sanz, responsable de la sociedad Campo Bravo, han alcanzado un acuerdo de apoderamiento que, según han confirmado este miércoles, «irá más allá de un apoderamiento común, abarcando un proyecto de promoción de la tauromaquia en la provincia de Córdoba». Los detalles se presentarán en público en los próximos días.

Finito de Córdoba venía arrastrando ciertos problemas con su apoderamiento en los últimos años. Incluso al cumplir 25 años como matador de toros, las expectativas de la temporada para cerrar festejos no fueron buenas ni se acabaron cumpliendo, especialmente en el caso de la plaza de toros de Córdoba.

Desde entonces, el torero ha venido trabajando en un proyecto de difusión y promoción de la tauromaquia en unos momentos críticos para la Fiesta Nacional que se han dejado sentir incluso en Córdoba con el veto del Ayuntamiento de Córdoba a la financiación de espectáculos taurinos.

Este proyecto de Finito de Córdoba apuntaba a los más pequeños pero tampoco descartaba la posibilidad de coger la gestión de alguna plaza de la provincia de Córdoba. Hubo sus contactos en su momento con algunos alcaldes de municipios con coso taurino, pero no terminaron fructificando.

Ahora este acuerdo con Antonio Sanz abre nuevas expectativas al diestro de El Arrecife, si bien, es curioso que en la entrega de unos premios en diciembre de 2016, Finito de Córdoba hizo un encendido discurso de crítica hacia ciertas empresas taurinas que operaban en Córdoba, una de ellas la que ahora le va a representar.