SANEAMIENTOS

Feria de Córdoba 2018 | Los restos de la fiesta: más de 180 toneladas de basura

Hasta el momento, la cifra es 8.000 kilos inferior a la del año pasado, según Sadeco

Restos de basura tras el botellón del miércoles ABC

R. AGUILAR

La empresa municipal de saneamientos ( Sadeco ) ha recogido desde el viernes pasado hasta el miércoles 180 toneladas de residuos en el recinto de El Arenal y en sus zonas limítrofes, según informó ayer el primer teniente de alcalde y presidente de la entidad, Pedro García (IU) . «Con los datos conocidos hasta el martes son ya 181.920 kilos de residuos recogidos en Feria, 8.000 menos que en la edición pasada », declaró. García añadió que «de ellos, más de 99.000 son de recogida en contenedores, más de 61.000 pertenecen a la limpieza viaria y las papeleras distribuidas por el recinto y 21.620 son de envases de vidrio».

Uno de los esfuerzos fundamentales de Sadeco durante la Feria tiene que ver con el botellón del Balcón de Guadalquivir que se celebró el miércoles por la tarde. Así, durante la madrugada del miércoles al jueves más de ochenta trabajadores se emplearon en la limpieza de los restos de la reunión juvenil. En el dispositivo participaron camiones compactadores y barredoras. «Todo lo recogido durante la madrugada de hoy se está trasladando al Centro de Reciclaje », señaló Pedro García. Sadeco despliega durante la Feria un dispositivo especial formado por 27 vehículos y 76 personas de media por día , 1.363 papeleras especiales y 363 contenedores de mil litros.

Cruz Roja, 693 atenciones

Por otro lado, el cuerpo de voluntarios de Cruz Roja ha atendido a 693 personas hasta ayer dentro del dispositivo sanitario que tiene instalado en el Arenal con motivo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Este volumen de incidencias, la mayoría de escasa gravedad , es similar al del año pasado, con un ligero incremento del 1,7 por ciento. Los días con mayor número de asistencias han sido, por este orden, el sábado, el miércoles y el domingo. Así, el miércoles se saldó con un balance de la labor del personal de Cruz Roja de 228 atenciones, 47 de ellas por intoxicaciones etílicas . Las causas más frecuentes por las que ha tenido que intervenir hasta la fecha el voluntariado de Cruz Roja han sido heridas leves, traumatismos provocados por pequeñas caídas o golpes e intoxicaciones etílicas, en su mayoría problemas de escasa importancia. Prueba de ello es que solo en 31 ocasiones (un 5% del total), la persona atendida tuvo que ser evacuada a un centro sanitario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación