Dos agentes de la Policía Local junto a la portada de El Arenal
Dos agentes de la Policía Local junto a la portada de El Arenal - ARCHIVO
SEGURIDAD

Feria de Córdoba de 2018: la Policía Local sí acepta hacer servicios fuera del cuadrante ordinario

La seguridad se verá reforzada con turnos especiales tras el compromiso municipal de pagar 15 euros más por día en 2019

CÓRDOBAActualizado:

En la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba de 2018 sí habrá agentes de la Policía Local de refuerzo. Una asamblea de agentes celebrada en la tarde de este martes ha decidido por una aplastante mayoría (110 votos a favor frente a 12 en contra y 7 abstenciones) que sí aceptan realizar turnos extras, que ellos llaman productividad y que no hubo, por ejemplo, durante las Cruces, por un desacuerdo con el Ayuntamiento.

En la Feria de Córdoba trabajarán 390 agentes, la plantilla al completo del cuerpo de seguridad del Ayuntamiento.

De 150 euros a 165 en 2019

El Consistorio se ha comprometido a pagar en un plazo breve las cantidades atrasadas por dispositivos especiales, según ha asegurado a este periódico Miguel Martínez, el presidente del sindicato Siplib, y a incrementar el plus diario por productividad con 15 euros a partir del 1 de enero de 2019 y con otros 15 a partir del 1 de enero de 2020. La cantidad de estos servicios fuera del cuadrante ordinario es de 150 euros.

«Estaremos vigilantes: si el Ayuntamiento no nos pago los atrasos antes de septiembre dejaremos de nuevo de hacer productividad», avisó Miguel Martínez.