Algunos usuarios trabajando con los ordenadores en el aula de ofimática del centro de Fepamic
Algunos usuarios trabajando con los ordenadores en el aula de ofimática del centro de Fepamic - W.F.
FORMACIÓN

Fepamic abre un espacio dedicado a formar a parados discapacitados

Realizará cursos para ochenta personas al año tras una inversión de 400.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Córdoba dispone desde ayer de un nuevo centro formativo para el empleo, un tipo de equipamiento que había entrado en suspenso debido al proceso judicial abierto en los últimos años relacionado con los cursos subvencionados con este fin por parte de la Junta. El propietario de la nueva instalación es la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fepamic).

La presidenta de esta organización, Sara Rodríguez, informó de que el espacio está ubicado en la calle Cristóbal de Morales, en un local ocupado anteriormente por un bazar chino que ardió en enero del año 2015. Su superficie alcanza los 350 metros cuadrados repartidos en cuatro aulas, una sala polivalente, una sala de reuniones y talleres ocupacionales.

La inversión ha rondado los 400.000 euros Rodríguez informó de que el objetivo es formar al año a unas 80 personas con algún tipo de discapacidad. El primero de los cursos que se impartirá allí comenzará el 5 de junio, teniendo continuidad tras el verano con dos itinerarios formativos más.

Fepamic, entidad con casi 20 años de historia y que ha dado empleo a 592 trabajadores, dio a conocer su intención de homologar el centro a fin de poder optar a las próximas convocatorias de FP para el empleo puesto que los alumnos podrían alternar la formación con las prácticas laborales al contar dentro de su grupo con residencias, unidades de estancia diurna, limpieza viaria, gestión de aparcamientos y equipos de destrucción de documentos, entre otros servicios.

Ver los comentarios