Un gato callejero en un jardín
Un gato callejero en un jardín - ARCHIVO
ASOCIACIONES

Una federación aglutina a todas las protectoras de animales de Córdoba

Pretende promover su protección y se estrena pidiendo información sobre el estudio de colonias felinas

CÓRDOBAActualizado:

Una sola voz para defender a los animales en la provincia de Córdoba. Acaba de nacer la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (Fapac), integrada por 21 de las protectoras que actúan en Córdoba y provincia. De naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, el fin principal de la Federación es velar por el cumplimiento de los derechos de los animales en particular y la naturaleza en general, promoviendo y actuando de manera organizada y con todos los medios a su alcance, para garantizar y defender el bienestar animal.

Uno de los principios fundacionales de Fapac es ser cauce de expresión ante la sociedad, la Administración y los medios de comunicación de las necesidades, problemas y exigencias respecto a la defensa de los animales.

Sin entendimiento

Precisamente, la federación se estrena hablando del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba para el estudio sanitario de las colonias felinas presentes en la ciudad. Exigen que se informe del plan de actuación que se está llevando a cabo y proponen como alternativa a tal estudio la implantación del método CES (Captura-Esterilización-Suelta) por su demostrada eficacia para el control de enfermedades y reproducción descontrolada de las colonias felinas.

Si bien miembros de la federación mantuvieron reuniones con los principales responsables de Sadeco e incluso plantearon un proyecto pionero en España que daría viabilidad legal y económica alMétodo CES, no se han establecido cauces de entendimiento mutuo al comunicar que las políticas oficiales y «demostradamente inservibles de sacrificio masivo» continuarán siendo tomadas en consideración una vez que concluya el trabajo de investigación de la UCO. Por eso se desvinculan de los resultados que ofrezca.