ATLETISMO

Los favoritos de la Media Córdoba-Almodóvar

Entre los 766 inscritos, destacan Rubén Álvarez y Pedro Jesús Wals en hombres, y Chari Yepes en mujeres

Un momento de la Media Córdoba-Almodóvar en otra edición
Un momento de la Media Córdoba-Almodóvar en otra edición - ARCHIVO

Todo está listo para que el domingo se recorran los 21.097 metros de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar, que este año cumple la trigesimoprimera edición con el homenaje a Manuel Luque, atleta fallecido el año pasado tras la prueba. La carrera cuenta con una inscripción de 766 corredores para la prueba reina, que cuenta con los ganadores de la edición pasada, Rubén Álvarez y Chari Yepes, entre los principales favoritos.

Este viernes y sábado, de 10 a 22 horas, está abierta la Feria del Corredor en Decathlon, donde podrán recogerse los dorsales, chip y bolsa de regalo de los participantes. En hombres, pujarán por la victoria, junto a Álvarez, los corredores Pedro Jesús Wals, Ángel Muñoz y Jaime Fernández, entre otros favoritos. En categoría femenina, Yepes es la mejor opción para repetir triunfo.

La Media Córdoba-Almodóvar comenzará en la calle Escritor Conde de Zamora de Córdoba, trazará su recorrido principal por la carretera A-431 dirección Sevilla y tendrá la meta situada en la Carretera de la Estación en Almodóvar del Río. El perfil de la prueba será ligeramente descendente, ya que arranca con una altura de 118 metros y finaliza a los 84 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Este año la Media Córdoba-Almodóvar cuenta con 766 inscritos en la prueba reina y 126 entre las categorías inferiores. Uno de los principales atractivos será el homenaje que rendirá Pilar Luque, hija del atleta fallecido el año pasado a los 58 años, a su padre. Correrá la media como homenaje y recuerdo a su progenitor. «Llegaré a la meta de la Córdoba-Almodóvar por mi padre», vaticina.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios