Carácter humanitario

Farmacias solidarias por Bangassou

Todas las oficinas de la provincia venderán Lotería de Navidad para recaudar fondos y enviar medicamentos a África

Farmacias solidarias por Bangassou

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba y la Fundación Bangassou han presentado la campaña solidaria «Más por Bangassou» vinculada con las próximas fechas navideñas y con la que se pretende recaudar fondos para el envío de medicamentos a la región africana de Bangassou, diócesis que rige el obispo cordobés monseñor Juan José Aguirre.

Así, la totalidad de oficinas de farmacias de la provincia cordobesa pondrán a la venta un billete de lotería de cara al Sorteo de Navidad con un recargo por décimo de 3 euros. Todo lo recaudado irá destinado a la compra de medicamentos de primera necesidad que se enviarán en los dos contenedores que anualmente la Fundación Bangassou manda con ayuda humanitaria de todo tipo y que sirven para paliar las necesidades más elementales de la población de la diócesis de Bangassou.

La campaña ha sido presentada en la sede del Colegio Farmacéutico por el presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre; el presidente del Colegio Oficial de Farmaéuticos, Práxedes Cruz; el responsable de la campaña, Antonio Perea, y el tesorero del Colegio, Rafael Casaño. Durante el pasado 2015 se lograron enviar a esta región centroafricana más de 8.000 kilos de medicamentos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios