OBITUARIO

Fallece la concejal María José Moros

La socialista ha estado al frente de las áreas de Movilidad y Personal mientras combatía su enfermedad

La concejal socialista María José Moros
La concejal socialista María José Moros - ABC

La concejal socialista María José Moros ha fallecido esta noche a causa de la larga enfermedad que padecía. Según han informado a ABC fuentes municipales, sus restos mortales se encuentran actualmente en el tanatorio de El Granadal, donde están siendo velados. Moros ha estado al frente de las áreas de Movilidad y Recursos Humanos hasta el último momento, mientras combatía una difícil enfermedad. También ha sido presidenta de la empresa municipal de autobuses, Aucorsa.

El funeral tendrá lugar mañana a las 12.00 horas en la parroquia de San Acisclo, en Valdeolleros. Desde el Ayuntamiento se ha informado de que toda la agenda institucional municipal queda suspendida para hoy y mañana.

El concejal David Luque, compañero de partido, ha lamentado el «desenlace inesperado» que ha supuesto el fallecimiento de Moros, «una persona muy luchadora, activista de la vida», que «en todo momento nos decía que estaba bien» y que incluso en los procesos más duros del tratamiento «no ha dejado de asistir a Plenos, reuniones y mesas de negociación», estando al pie del cañón al frente de delegaciones «difíciles» como Recursos Humanos. Ahora, asegura, al Ayuntamiento le toca «remontar» y «en homenaje a ella, tener su misma actitud ante la vida» y el trabajo.

Asimismo ha destacado su papel en el pionero Consejo Local de la Juventud, parte de una generación joven que, en una recién estrenada sociedad democrática, luchó por lograr espacios de participación pública.

El primer teniente de alcalde Pedro García (IU) también ha trasladado sus condolencias a los amigos y familiares de Moros, a la que ha definido como «una magnífica compañera» y «una persona extremadamente trabajadora que nos ha dado un ejemplo de lucha».

Las condolencias y muestras de pesar no han tardado en llegar a través de las redes sociales por parte de sus compañeros en el Ayuntamiento, en el partido y en la vida pública cordobesa. También los grupos municipales han emitido comunicados para dar el pésame por el fallecimiento de la concejal, que coinciden en definir como una «trabajadora infatigable».

También el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha manifestado a través de Twitter su pesar por el fallecimiento de la concejal cordobesa.

También desde los sindicatos, con los que tuvo una estrecha relación por la delegación que dirigía, se ha reconocido su labor. Para CGT, su atención a las demandas de los trabajadores y su cercanía y amabilidad han revelado un «talante negociador» que «hace años no conocíamos en este Ayuntamiento».

Nacida en 1965 en Fuente Obejuna, era madre de dos niñas. Diplomada en Profesorado de EGB en la especialidad de Lengua Castellana, Literatura e Inglés, tenía plaza como profesora en el C.E.I.P. Concepción Arenal de Córdoba.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios