FUENTE OBEJUNA

FAGA dispara las operaciones de compraventa de ganado

Más de 9.000 personas pasan por la muestra del sector ganadero de Fuente Obejuna

Feria Agroganadera de Fuente Obejuna
Feria Agroganadera de Fuente Obejuna - ARCHIVO

La Feria Agrícola y Ganadera (FAGA) de Fuente Obejuna concluyó ayer con unos resultados óptimos y alejados -aunque en positivo- de las previsiones iniciales, tanto en volumen de ventas como en número de asistentes y empresas participantes. Según los datos aportados a ABC por el concejal de Festejos de esta localidad, Javier Montero, el encuentro, que este año ha cumplido su trigésimo cuarta edición, prácticamente ha aumentado en un 60 por ciento la venta de cabezas de ganado que se ha subastado y la afluencia ha superado de largo las 9.000 personas, en torno a un 10 por ciento más que en 2015. La buena climatología, las mejoras en el recinto y la variada oferta que han presentado los empresarios han sido, en términos de Montero, las claves que explican tan «buenos resultados».

La venta de ganado, que a la postre se convirtió en una de las mejores noticias de la FAGA, tuvo lugar a mediodía de ayer. Empresarios de la comarca del Valle del Guadiato y de las localidades más próximas de la provincia de Badajoz acudieron a esta cita anual para comprobar el estado de los ejemplares y pujar en consecuencia. El resultado fue de 82 unidades vendidas en subasta, un 60 por ciento más que las operaciones comerciales que se firmaron en la edición de 2015. Pero a estas 82 cabezas de ganado -todo ovino- se le sumaron las otras 102 unidades por venta libre. Todo comercializado, un hecho casi sin precedentes en las ferias de los últimos años, como así lo indicaron los responsables de la organización con los que contactó este periódico.

La subasta contaba con una subvención de 10.000 euros. El ganado a subastar pertenecía a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino. En cuanto a la venta libre subvencionada de animales, pertenecía a la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios