Asistentes al cotillón de La Rambla denunciado por Facua
Asistentes al cotillón de La Rambla denunciado por Facua - ABC
LA RAMBLA

Facua Córdoba denuncia un cotillón de Fin de Año en La Rambla por incumplir lo ofertado

Sólo había dos camareras para cientos de personas y el retraso en la barra para ser atendidos era de una hora

CÓRDOBAActualizado:

Hubo colapso en las barras de bebida, los baños eran insuficientes y la seguridad indicó a los asistentes miccionar en el césped. La organizadora Eventos Color Sur ha borrado la página de Facebook de la fiesta.

Facua Córdoba ha denunciado ante el Ayuntamiento de La Rambla (Córdoba) y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía a la empresa Eventos Color Sur SL por los numerosos problemas en la organización de un cotillón el pasado 31 de diciembre en el Hotel Atalaya de este municipio cordobés.

La asociación ha recibido numerosas denuncias de los asistentes que han indicado incumplimientos en los horarios de los autobuses, colapso en las barras para servir bebidas e incluso, situaciones que rozan la vejación al tener los hombres que, por indicación del personal de seguridad del evento, hacer sus necesidades en el césped por la saturación de servicios. La organización les pidió que los baños los dejaran sólo para las mujeres.

Facua Córdoba recomienda a los afectados que reclamen los hechos ante el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía.

Facua Córdoba ve «lamentable la falta de respuesta por parte de la organización que, además de no facilitar a todos los asistentes las hojas de reclamaciones, el mismo día 1 de enero a las 7 de la mañana borró su página oficial del evento en la red social Facebook, por lo que dificulta aún más a los afectados el contacto con dicha entidad».

Autobuses que no llegan nunca, reservados que no existían…

Facua Córdoba señala incumplimientos en los horarios de los autobuses de hasta dos horas en los puntos de recogida hacia el lugar de la celebración de la fiesta. Es más, algunos vehículos ni tan siquiera llegaron a recoger a las personas por lo que no pudieron ir a la fiesta que ya tenían pagada.

Asimismo, la asociación denuncia que la zona para servir la bebida estaba colapsada y los asistentes tenían que esperar más de una hora para ser atendidos por las dos únicas camareras que había tras la barra. La bebida incluida en las entradas era de primeras marcas, pero esto tampoco se cumplió según las denuncias de los afectados. Facua Córdoba critica la falta de previsión por parte de la organización para un evento de esta envergadura ya que a las 5 de la mañana ya no había ni bebidas, ni vasos y ni hielo.

Se ofertaban tres tipos de entradas, una general, una vip y una premium. Cada una de ellas a un precio de entre los 33, 40 y 60 euros, respectivamente, y que a medida que el precio era mayor, ofrecían mejores y exclusivos servicios. Sin embargo, ninguno de ellos se cumplió. Por ejemplo, la entrada premium tenía un precio de 60 euros e incluía una zona reservada exclusiva con barra libre toda la noche, servicio de cachimbas y desayuno. La asociación ha podido saber por parte de los afectados que nada de esto se cumplió.

Problemas a la hora de reclamar

Con relación a las hojas de reclamaciones, Facua Córdoba critica las trabas de la organización a la hora de entregarlas a los asistentes, quienes después de muchas peripecias, y ya que nadie sabía dónde estaba la persona encargada de entregar las mismas, sólo algunos pudieron interponerlas. La organizadora colocó a los usuarios en una cola para entregárselas y debido a la cantidad de personas que había y a la espera que tenían que sufrir, muchos tuvieron que marcharse sin poder hacerlo debido a que el autobús de regreso a sus lugares de origen les dejaba en tierra.

Facua Córdoba advierte además de que el evento celebrado en Córdoba no es la única fiesta de fin de año organizada por Eventos Color Sur que ha tenido problemas en Andalucía. La asociación ha podido conocer que en otras dos los asistentes también han sufrido estos problemas, una en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos (Málaga) y otra en el recinto ferial de Moguer (Huelva).