Exposición en el Oratorio Felipe Neri
Exposición en el Oratorio Felipe Neri - ROLDÁN SERRANO
ORATORIO FELIPE NERI

Una exposición conmemora el centenario de los artilleros de la BRI X en Córdoba

La muestra, compuesta por vídeos, fotografías y materiales, podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

CÓRDOBAActualizado:

El Oratorio de San Felipe Neri acoge hasta el próximo 18 de mayo una exposición para conmemorar el centenario de la presencia de las unidades de Artillería en Córdoba. La muestra, organizada por el Grupo de Artillería de Campaña X de la Brigada Guzmán «El Bueno» X, tiene entrada libre y gratuita.

Según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado, en la muestra se exhiben fotografías, vídeos, materiales y hasta una maquetaque resumen los pasos seguidos por la Artillería desde su llegada a Córdoba en 1917 hasta nuestros días.

La exposición permanecerá abierta al público en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a domingo; y de 15.30 a 20.30, de lunes a sábado.

Las actividades para conmemorar el centenario del Grupo de Artillería se iniciaron el año pasado, con una marcha a pie de confraternización que cubrió los 21 kilómetros que separan el antiguo cuartel de San Rafael, hoy sede de Sadeco y de la Gerencia Municipal de Urbanismo en la capital cordobesa, de la base militar de Cerro Muriano, que es su actual ubicación.

Como dijo en el año 1919 el diputado a Cortes Manuel Enríquez Barrios: «el Regimiento no se llamará oficialmente de Córdoba, pero es cordobés, por obra de la hospitalidad cordobesa y cordobés será siempre», una sentencia que, casi cien años después, sigue estando totalmente vigente para el Grupo de Artillería de Campaña (GACA) X y para todos los artilleros de la plaza.