BALANCE

Éxito de la Cata del Vino de Córdoba: unas 80.000 personas asisten a la cita enológica

El Consejo Regulador destaca la llegada «masiva» de visitantes extranjeros, especialmente belgas, ingleses y franceses

Asistentes a la Cata del Vino Montilla-Moriles 2018 ÁLVARO CARMONA

J.M.C.

«Éxito» . Fue la palabra más repetida el domingo por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Javier Martín Fernández, para definir la última edición de la Cata del Vino , que se clausuró en el palacio de la Merced. «Estamos muy satisfechos con lo que ha pasado este año, y no por la asistencia de visitantes, que es similar a la de la pasada edición (80.000 personas) porque el recinto ya no puede acoger más», señaló el responsable de la marca de calidad cordobesa.

Las verdaderas razones de toda esa alegría se basan en otros motivos más de fondo que una mera cifra. Así, por ejemplo, Martín destacó especialmente la llegada masiva de visitantes extranjeros, especialmente ingleses y franceses y belgas, pero también norteamericanos, que realizaron su compra de tickets vía Internet «para acudir expresamente a la Cata». Eso, además, demuestra, en opinión del presidente, que este evento es por segundo año consecutivo la fiesta referente de la primavera española , tal y como señaló TripAdvisor en su web.

De igual modo, aunque se han producido colas, en esta ocasión se han reducido mucho en una «selección natural con motivo de las noches temáticas , a la que cada cual optó por acudir según sus gustos», pero también ha sido una Cata «mayoritariamente de mediodía» , gracias a que el tiempo y el clima ha acompañado, con lo que Martín rechazó la idea «botellones de vino», como señalaron este año algunas voces. De hecho, «también se ha notado mucho la presencia de muchísima juventud que se ha comportado bien y sin causar problemas», añadió.

En cuanto a consumiciones, ocurre los mismo que con las visitas y también habrá que esperar, pero Martín avanzó un dato significativo que se ha producido este año. «Por primera vez, la gente salía de la Cata con botellas llenas compradas» , y eso es indicativo de que no sólo se empieza a consumir durante cuatro días en la muestra, sino que ya empieza a tener alguna proyección más allá.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación