POLÍTICA

La exalcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, en la Comisión Gestora del PSOE

La ahora diputada nacional es afín al bloque de Susana Díaz y Juan Pablo Durán

María Jesús Serrano en una entrevista para ABC Córdoba
María Jesús Serrano en una entrevista para ABC Córdoba - VALERIO MERINO

La diputada nacional del PSOE por Córdoba y exalcaldesa de la localidad de Baena, María Jesús Serrano, formará parte de la Comisión Gestora que dirigirá al PSOE hasta su próximo congreso tras la dimisión de Pedro Sánchez.

La baenense, de la cuerda de Juan Pablo Durán y muy conectada con la corriente de Susana Díaz, saltó del Ayuntamiento de su localidad a la Diputación y después a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, de la que se hizo cargo hasta la ruptura del gobierno entre PSOE e IU. Relevó a Elena Cortés en la Consejería de Fomento hasta junio de 2015 y en las últimas elecciones fue la cabeza de lista del partido por Córdoba al Congreso de los Diputados. El PSOE obtuvo dos escaños que llevaron a Serrano y a Antonio Hurtado a sentarse en la Cámara Baja.

En la Gestora, presidida por el presidente de Asturias, Javier Fernández, también estará el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez. Además de ellos forman parte de esa gestora un expresidente regional, el balear Francesc Antic; y dos miembros de la federación extremeña, la secretaria de Organización, Asunción Godoy y la concejala Soraya Vega.

Según ha explicado la exportavoz del grupo socialista Soraya Rodríguez la composición de la gestora se ha aprobado por la práctica unanimidad del Comité Federal al haberse registrado una abstención y un voto en contra. No obstante, la mayoría de los miembros de este órgano afines al exsecretario general, Pedro Sánchez, habían ido abandonando la reunión y no participaron en la votación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios