ESPECTÁCULOS

«Estoy preparado para actuar: me sé Juego de Tronos en francés»

Cientos de personas acuden a la selección de figurantes de la serie en Almodóvar del Río

Aspirantes a ser elegidos en la selección con el castillo de Almodóvar de fondo - ÁLVARO CARMONA
Aspirantes a la espera de su turno - ÁLVARO CARMONA
Aspirantes a la espera de su turno - ALVARO CARMONA
Aspirantes a la espera de su turno - ÁLVARO CARMONA

Desde media noche esperando cola a la vera del castillo de Almodóvar del Río. Así han estado muchos de los aspirantes a participar como actores en el rodaje de «Juego de Tronos». La serie busca a hombres de 18 a 50 años de todas las razas («blancos, negros, mediterráneos y caucásicos», dicen en su perfil), con preferencia de varones delgados, con buenas condiciones físicas, experiencia militar y que vivan en los alrededores de Sevilla y Almodóvar.

Desde que ha salido el sol había colas en el pabellón polideportivo de la localidad de la Vega: varios cientos de personas podían contarse a primera hora de la mañana en la entrada a las pruebas de acceso, a las que se someterán 750 personas por la mañana y otras tantas por la noche. El modo de operar de los delegados de la serie para elegir a los figurantes es sencillo: los hacen pasar a una sala de uno en uno y tras un examen rápido les comunican si tienen posibilidades de estar delante de las cámaras o no. Unos candidatos salen cabizbajos, otros sonrientes después de que les hayan pedido su teléfono y su perfil de Facebook.

Fornido y sin tatuajes

«Tengo posibilidades, porque me sé 'Juego de Tronos' en francés», afirmaba esta mañana uno de los hombres (el casting es solo para varones) que esperaba su turno. También afrontaba el reto con optimismo Jaime Aguilar, un vecino de Almodóvar de 32 años y exmilitar, pues su porte fornido se adapta a los requerimientos del rodaje.

Estar en forma y tener el cuerpo musculoso suma puntos, igual que resta llevar tatuajes visibles. En el casting se admiten un máximo de 1.500 hombres, que han de presentarse con pantalones y mangas cortas, y que tengan disponibilidad para rodar entre el 1 y el 12 de noviembre, por un salario de 54 euros por cada día en el set, según el convenio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios