FIESTAS

La Navidad de Córdoba se enciende en la plaza de Costasol de Ciudad Jardín

El alumbrado contiene 1,6 millones de bombillas, 300.000 más que el año pasado

Un operario ultima los detalles en las luces de Navidad
Un operario ultima los detalles en las luces de Navidad - VALERIO MERINO

La plaza de Costasol ha sido el enclave elegido este año para encender la navidad en Córdoba. El viernes 2 de diciembre se inaugura un alumbrado que contará con 1,6 millones de puntos de luz, 300.000 más que el año pasado, repartidos por 55 calles de la capital.

El encendido tendrá lugar a las 18.30 horas y permancerá encendido hasta el 6 de enero, con un horario de 18.00 a 23.00 horas de lunes a viernes que se ampliará hasta la medianoche los fines de semana. Los días grandes de la Navidad, 24 y 31 de diciembre, el alumbrado se mantendrá hasta las tres de la madrugada.

El presupuesto es 286.000 euros, el mismo que el año pasado (el Ayuntamiento prorrogó el contrato con la empresa, Ximénez), y las luces consumirán 25.481 kilovatio cada hora. Habrá además 545 motivos navideños instalados y el departamento de Parques y Jardines va a instalar 280 abetos y 3.000 flores de pascua, sobre todo en Capitulares y en los alrededores de la estación de Renfe.

Entre las 55 calles que contarán con alumbrado de Navidad , incluidas, por segundo año consecutivo, los cuatro centros comerciales abiertos y las barriadas periféricas de Alcolea, Santa María de Trassierra, Santa Cruz, Villarrubia, Cerro Muriano y El Higuerón.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios