El plazo de votación está abierto hasta el 20 de octubre
El plazo de votación está abierto hasta el 20 de octubre - ABC
GRASTRONOMÍA

¿Qué establecimientos aspiran a «Mejor restaurante de cocina tradicional» en los Premios Gurmé Córdoba?

Diez locales aspiran a obtener este reconocimiento que otorga ABC

CÓRDOBAActualizado:

Diez son los establecimientos que aspiran a obtener el galardón como «Mejor restaurante de cocina tradicional» de Córdoba, una de las categorías del certamen de los Premios Gurmé 2017, que otorga ABC Córdoba.

Así, el ganador será el que más votos obtenga. Habrá dos premios distintos: uno por parte de un jurado profesional y otro que otorgarán los propios lectores, el público, los usuarios que podrán inscribirse y votar cuáles son sus establecimientos predilectos a través del portal Premios Gurmé Córdoba.

Entre los nominados están El Churrasco, un clásico de los amantes de la carne, y otro para los amantes de la comida casera, como es Astoria-Casa Matías, en Santa Rosa. Aspirará el restaurante Los Berengueles, lugar obligado en el Centro de la ciudad. No faltará Casa Pepe de la Judería, uno de los pioneros, ni Bodegas Campos, ambos grandes estandartes de la cocina cordobesa.

Junto a ellos, también se encuentran Bodegas Trasmallo, Casa Antonio, la Casa Palacio Bandolero y Victoria 57. Además, opta igualmente a este reconocimiento la Taberna de Almodóvar.

¿Cómo votar?

Desde este viernes ya puede accederse a la web (www.premiosgurmecordoba.es) e inscribirse (también a través de las redes sociales, consultar las bases). La ruta es sencilla y cómoda cumplimentando una serie de datos de registro. Entre los participantes se sorteará un iPhone 7. El plazo de votación (un voto por categoría) está abierto hasta el próximo 20 de octubre. Días más tarde se producirá la reunión del jurado para evaluar a sus premiados, que serán dados a conocer en estas páginas.