INFRAESTRUCTURAS

Las esquinas de la calle Capitulares no se abrirán al tráfico hasta noviembre

La primera fase de las obras se alarga más de lo previsto y los autobuses tardarán más de un mes en volver a Tendillas

Obras en la calle Capitulares de Córdoba
Obras en la calle Capitulares de Córdoba - VALERIO MERINO

Las obras de semipeatonalización de la calle Capitulares avanzan sin pausa, pero se han topado con una circunstancia que retrasará la reapertura al tráfico de sus dos esquinas. Las empresas de servicios están solicitando el soterramiento de cables y por este motivo el plazo fijado para abrir las intersecciones con Alfaros y Espartería se traslada de mediados de octubre a noviembre.

Así lo explican desde la delegación de Infraestructuras, que confirma que la primera fase de las obras se extenderá más de lo previsto. Se trata de la etapa más compleja en cuanto al tráfico. De hecho, el Ayuntamiento tenía en sus planes iniciales acabar las esquinas en verano para que la primera fase estuviera concluida en la «vuelta al cole». Por retrasos derivados de los trámites administrativos, no fue posible llegar a tiempo.

Las obras comenzaron a principios del mes de agosto y se prevé que estén terminadas para principios del año próximo. Abrirán un amplio espacio peatonal frente al Ayuntamiento que se completará con la actuación sobre el Templo Romano y su entorno.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios