CONCURSO

Esperanza Delgado, acento de Córdoba en «La Voz»

La cantante participa en el programa de Tele 5 y se enfrenta a la fase decisiva

Esperanza Delgado, durante su actuación en «La Voz»
Esperanza Delgado, durante su actuación en «La Voz» - TELECINCO.ES

El aspirante comienza a cantar y tiene la esperanza de que alguna de las cuatro personas que están de espaldas pulse el botón para elegirla. Así lo hizo la cordobesa Esperanza Delgado en el programa «La Voz», que emite Tele 5, y cuando comenzó la canción «Hello», de Adelle, no dejó indiferente a nadie. Ni siquiera a quienes tenían que pedir su voz. No uno, sino los cuatro se dieron la vuelta: Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco y Melendi. Y todos elogiaron su voz e intentaron que se fuese a su equipo en una gran actuación.

Fue hace unas semanas, el concurso ha seguido avanzando y Esperanza Delgado, que terminó por rendirse a Alejandro Sanz («Me gusta el timbre, es bonito», dijo) y aceptar trabajar con él, sigue con expectativas de mejorar su papel. Ahora le tocan los duelos con otros artistas, donde sólo puede quedar uno, y el miércoles 9 de noviembre será esta fase decisiva.

Para eso necesita el apoyo del público y hay carteles por su ciudad para apoyarla, además de una página en Facebook. Esperanza Delgado, de 21 años, es estudiante de cante y había renunciando a una estancia en la Universidad de Berklee, en Boston, Estados Unidos. Tiene experiencia a sus espaldas, entre otros con el coro Ziryab y el musical «Black», en que tuvo un papel muy destacado como solista. Del apoyo de los telespectadores, sobre todo de Córdoba, dependerá su continuidad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios