Carlos Machado, en un partido con selección española
Carlos Machado, en un partido con selección española - ABC
TENIS DE MESA

España luchará por la permanencia en el Europeo

Gana a Bielorrusia el jueves por la mañana (3-1) y cayó contra Croacia por la noche (3-1)

Actualizado:

La España de Carlos Machado inició el miércoles el Campeonato de Europa de tenis de mesa, que se disputará en Luxemburgo desde el 13 hasta el 17 de septiembre. España tendrá que luchar desde este viernes por la permanencia en la máxima categoría del tenis de mesa, tras caer el jueves ante Croacia el partido decisivo.

La participación de España comenzó el miércoles con una clara derrota por 3-0 ante Alemania, con derrota de Machado en su partido. El jueves por la mañana ganó a Bielorrusia por 3-1, para alimentar sus opciones de llegar a cuartos y conseguir la permanencia. Machado perdió su punto. Por la noche, España perdió con Croacia (3-1) conla ausencia del prieguense en los encuentros.

La selección bielorrusa fue un rival cómodo para los españoles. Y eso que Machado cedió el 0-1. Sin embargo, Álvaro Robles y Jesús Cantero lograron el triunfo para darle la victoria por 3-1. El pase a cuartos y la salvación se jugaba por la noche ante Croacia. Machado no jugó. Con 2-0 en contra, Marc Durán apareció para dar esperanza a España. Sin embargo, todo acabó con el triunfo de Gacina sobre Robles para el 3-1 definitivo.

Este viernes España tendrá que disputar el cruce decisivo entre los ochos equipos que lucharán por evitar las cuatro plazas de descenso de categoría.