Motivos cordobeses proyectados sobre uno de los muros del monumento
Motivos cordobeses proyectados sobre uno de los muros del monumento - VALERIO MERINO
PATRIMONIO

Las entradas del espectáculo de luz y sonido del Alcázar de Córdoba ya a la venta

Las visitas nocturnas arrancan de nuevo este jueves después de más de un año y medio suspendidas

CÓRDOBAActualizado:

Las entradas para el espectáculo nocturno de luz y sonido renovado, denominado «Las noches mágicas», en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba salen a la venta desde este martes en los puntos de información turística y a través de la página web reservasturismodecordoba.org. Esta oferta de ocio dejó de funcionar a comienzos de 2016.

Según anunció a principios de este mes el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García (IU) las entradas en general serán 6,50 euros y gratuito para los cordobeses, con la duración de una hora, y se pueden adquirir en el Alcázar, en cualquier punto de información del Ayuntamiento, incluido el Centro de Recepción de Visitantes, y en la citada página web.

Algo «único»

Al respecto, señaló sobre el precio «de la primera fase de puesta en valor» que «no hay nada en Europa y en el mundo que mezcle el arte, la música, el patrimonio y un espectáculo como éste por 6,50 euros», a lo que añadió que «se ha renovado, con algunas diferencias técnicas importantes, tanto en el software, como la iluminación y la música».

En concreto, se ha contratado una empresa, por 112.080 euros durante un año, prorrogable, que gestionará el espectáculo y «por la noche fundamentalmente estará de acompañamiento en la visita», pero «lo importante es que los ingresos que se producen llegan directamente a las arcas municipales», lo que supone «la remunicipalización del servicio», subrayó García en referencia al gobierno municipal del PP (2011-2015).

La iniciativa dispone de nuevas tecnologías de grabación e imágenes en 3D

En relación a los pases, en los meses de enero a marzo y de noviembre a diciembre habrá un pase de martes a domingo a las 21.00 horas y los lunes festivos o vísperas de ámbito nacional, y de abril a octubre incluidos, dos pases de martes a domingo -22.30 y 23.30 horas, horario aproximado- y los lunes festivos o vísperas de ámbito nacional, y un pase adicional los sábados de mayo a agosto, siendo tres pases diarios. También, habrá 14 pases adicionales los lunes festivos a lo largo de la vigencia del contrato y cuatro pases adicionales a libre disposición.

Respecto a las mejoras en el espectáculo, dispone de nuevas tecnologías de grabación, con imágenes obtenidas apoyadas en un Croma -superposición de actores en escenarios recreados virtualmente-, imágenes de animación 2D, imágenes 3D para representar diversos elementos arquitectónicos y creación, composición y edición de gráficos en movimiento. Se ha actualizado el 'software' general del control de fuentes.

Reserva y compra tu entrada pinchando en reservasturismodecordoba.org.