Servicios públicos

El Ayuntamiento de Córdoba pone en marcha el bono social de Emacsa

Las familias con menos recursos tendrán un tramo gratuito de hasta tres metros cúbicos

Colas en la puerta de Emacsa
Colas en la puerta de Emacsa

El nuevo régimen de precios del servicio de agua en Córdoba para las familias con menos recursos ha entrado ya en vigor, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. A grandes rasgos, se establece un bloque gratuito de tres metros cúbicos de agua a las familias que cumplan una serie de requisitos.

Para ser beneficiario de este programa, hay que estar empadronado en la capital y tener a todos los miembros de la familia en el desempleo al menos durante seis meses. Se han establecido unos umbrales de renta para poder ser beneficiario de este proyecto que se pueden consultar aquí.

En cualquier caso, será necesario un informe de los servicios sociales para poder acceder a un programa que tiene como misión no cobrar a las familias en situación de pobreza un caudal de agua que se considera como el mínimo vital.

El acceso al agua gratis no constituye un derecho. Al contrario, se establece un tiempo determinado para estar en el programa de seis meses. Pasado ese plazo, se vuelve a establecer un estudio de las condiciones con el objetivo de que las familias beneficiarias cumplan siempre con las condiciones establecidas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios