HORNACHUELOS

Enresa concluirá la primera celda para residuos de muy baja intensidad

Las obras del módulo 29 durarán 11 meses y tendrán un coste de 2,5 millones de euros

Celda 30 que alberga residuos de muy baja intensidad
Celda 30 que alberga residuos de muy baja intensidad - RAFAEL CARMONA

La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) ha sacado a licitación la obra de cierre de la Sección I y construcción de la Sección II de la Celda 29 en el Centro de Almacenamiento de El Cabril. Se trata del las obras que sellarán una de los niveles ya completos de la celda sobre el que se construirá uno nuevo. El importe de la licitación es de 2.537.901,71 euros, según ha publicado recientemente el Boletín Oficial del Estado.

La obra tiene un plazo de ejecución 11 meses, y las empresas que quieran optar a realizar las obras tienen hasta el próximo 7 de noviembre para su la presentación de ofertas.

Los trabajos están catalogados como «de excavación y movimiento de tierras, así como trabajos de construcción de obras de ingeniería», según ha publicado el BOE.

De esta forma, Enresa completaría la segunda fase de la primera celda del almacén para albergar residuos de muy baja intensidad, con una vida radiactiva inferior a los 300 años.

En total, el proyecto para albergar residuos de muy baja intensidad en estas instalaciones complementarias estará compuesta por cuatro celdas de almacenamiento (29, 30, 31 y 32) que le otorgarán una capacidad de 130.000 metros cúbicos para esta tipología de residuos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios