FÚTBOL

«Enhorabuena, chavales, está vivo gracias a vosotros»

Los médicos que atendieron al futbolista con parada cardíaca alaban la primera atención en el estadio

Juanma López, a la derecha, recoge un premio
Juanma López, a la derecha, recoge un premio - ABC

«Enhorabuena a todos los que estábais allí, los médicos dicen que si hubiese estado sentado en su casa no lo cuenta, pero gracias a que le pasó jugando al fútbol y estábamos allí con él ha salido para adelante», es el emotivo relato de un amigo a los compañeros de equipo de Juanma López, un futbolista veterano que sufrió el domingo una parada cardíaca mientras disfrutaba del deporte que más le gusta: el fútbol.

El desvanecimiento de López se produjo durante el partido Las Palmeras-Reycom, duelo correspondiente a la segunda jornada de la Liga Interfútbol de aficionados que se disputa en Córdoba. El choque se jugaba en la barriada periférica de la capital. El jugador cayó al suelo desplomado cuando estaba solo en el terreno de juego. López sufrió una parada cardíaca, pero la rápida intervención de sus compañeros le salvó la vida, según apuntan los médicos.

El choque fue suspendido inmediatamente y Juanma López fue trasladado al Hospital Reina Sofía. El jugador aficionado ingresó en la UCI, donde pasó la noche y estará varios días más. Los médicos ahora estudian las causas de por qué se le detuvo el corazón. Está descartado que fuese un infarto. Trabajan en la hipótesis «al 80 o 90 por ciento» de que fuese «una simple infección vírica que le afectó al corazón», apuntan los doctores al círculo íntimo del futbolista.

López estaba al mediodía de ayer, hora del último parte médico, con sedación, aunque «estable dentro de la gravedad». En cualquier caso, los facultativos confían en que «en tres o cuatro días pueda pasar a planta» si todo marcha según lo previsto en las próximas horas.

El presidente de la Liga de Interfútbol, Félix Esquinas, presente en el momento del suceso, confirmó a ABC que «ya ha pasado lo peor del peligro» y aunque «sigue el riesgo, la noche la ha pasado bien», por lo que «estamos más tranquilos».

Juanma López había sido premiado por el campeonato Interfútbol por su excelente «comportamiento y deportividad», según explicó Esquinas a este diario. De hecho, las muestra de ánimo, apoyo y cariño al futbolista aficionado no pararon durante todo el día.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios