TRIBUNALES

Se enfrentan a 4 años de prisión por robar tres veces en el colegio Mediterráneo

La cantidad sustraída no supera los 600 euros pero los daños se elevan a casi 6.000

Se enfrentan a 4 años de prisión por robar tres veces en el colegio Mediterráneo

Dos hombres se enfrentan a dos años de prisión cada uno como presuntos autores de tres robos en el colegio Mediterráneo de la capital en abril, agosto, de 2011 y enero de 2012. Según consta en la calificación del fiscal, los acusados en una de las ocasiones, tras saltar la valla permimetral del recinto, accedieron a su interior donde arrancaron y sustrajero de su ubicación una hoja metalica de 1,5 metros de ancho por un metro de alto que delimita la portería del centro, con un valor de 65 euros.

Meses más tarde, estos jóvenes accedieron al colegio de nuevo, tras saltar la valla perimetral y desmontaron 14 aparatos de aire acondicionado y sustrajeron el cobre de su interior, con un valor de 50 euros aunque los daños producidos superaban los 5.500 euros.

Fianlmente, en enero de 2012, de madrugada, los dos acusados volvieron a saltar la valla del centro, cortaron una malla, empujaron la ventana de la biblioteca y una vez dentro, forzaron un cajón de la oficina, y sacaron un ordenador del centro, (valorado en 390 euros), frustrando su idea de llevarse más, al haberse activado la alarma del colegio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios