PEÑARROYA

Se enfrenta a 3 años de prisión por provocar ebrio un accidente con un motorista muerto

Hora y media después del accidente arrojó una tasa de alcoholemia de 0,74 mg/l

Audiencia Provincial de Córdoba
Audiencia Provincial de Córdoba - ARCHIVO

La Fiscalía socilita 3 años de prisión para un conductor que conducía ebrio cuando cochó con una motocicleta que le precedía provocando un accidente en el que falleció el motorista de 48 años de edad.

Según consta en la calificación del Minsterio Público, a la que ha tenido acceso ABC, sobre las 21.00 horas del 28 de septiembre de 2013, el acusado conducía por la carretera CO-8402 haciéndolo bajo la influencia de una intoxicación etílica contraída con anterioridad, que le impedía la conducción en las debidas condiciones de seguridad debida a la merma de reflejos que padecía, po lo que a la altura del kilómetro 0,8 colisionó contra la parte trasera del ciclomotor que le precedía, conducida correctamente por su propietario. Como consecuencia del impacto , el motorista salió despedido hacia adelante hasta caer sobre la calzadaza, falleciendo en el acto como consecuencia de sufrir politraumatismo .

Al acusado se le realizaron pruebas de impregnación alcohólica con el etilómetro a las 22.26 horas, arrojando un primer resultado de 0,74 mg/l y una segunda prueba con 0,69 mg/l.

Asimismo, la Fiscalía le acusa de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de homicidio por imprudencia, por lo que además de los 3 años de prisión solicita la retirada del carné de conducir durante cuatro años.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios