TRIBUNALES

Se enfrenta a 13 años de prisión por abusar de sus dos hijas menores

El padre pedía a su hija que no contara a nadie los actos prometiéndole que no lo iba a hacer más

Audiencia Provincial de Córdoba
Audiencia Provincial de Córdoba - ARCHIVO

Un hombre de 49 años de edad se sentará en el banquillo a finales de este mes acusado de dos delitos de abusos continuados a su hija desde los 11 a los 15 años, desde 2006 y 2011.

El Ministerio Fiscal, en su calificación provisional de los hechos, a la que ha tenido acceso ABC, recoge que el acusado entre los años 2006 y 2009 comenzó a hacer objeto de sus ansias sexuales a su hija. En fecha no determinada del año 2006, hallándose el acusado desnudo tendido en la cama, entró en su alcoba su hija que estaba jugando al escondite con su hermano menor, y éste comenzó a realizarle tocamientos.

A partir de ese momento, según la Fiscalía, el acusado ha realizado numerosos tocamientos e intentos de penetración a su hija a la que pedía reiteradamente que no contara a nadie nada de los actos, prometiéndole que no lo volvería a hacer más; pese a lo cual, con una frecuencia de aproximadamente dos o tres veces a la semana, realizaga abusos en un sillón, así como en verano en un colchón en el salón de la casa echado en el suelo.

A consecuencia de tales experiencias durante su infancia y pubertad han provocado un cuadro de trastorno ansioso-depresivo por el que viene recibiendo tratamiento médico.

Durante el citado período, el acusado ha realizado asimismo tocamientos con ánimo libidinoso en glúteos, pechos y genitales, por encima de la ropa a su otra hija nacida en el año 98, por lo que en ese período se encontraba entre los siete y los once años de edad. No se percibe que esta niña hubiera sufrido daños de orden psicológico.

Todos los comportamientos que son constitutivos de dos delitos de abusos sexuales y por los que el fiscal solicita 13 años de cárcel, finalizaron en el año 2009.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios