Edificio de la calle Leonardo Da Vinci de la isla de la Cartuja sevillana
Edificio de la calle Leonardo Da Vinci de la isla de la Cartuja sevillana - ABC
ECONOMÍA

El empresario cordobés Antonio Carrillo compra un edificio en la Cartuja

El dueño de PTV se hace con la sede de Vorsevi por 3,6 millones de euros

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empresario cordobés Antonio Carrillo, un pionero español de la televisión por cable reconvertido en operador de telecomunicaciones (a través de la firma PTV Telecom), ha comprado la sede de Vorsevi en la isla de la Cartuja de Sevilla.

Carrillo hizo una oferta inicial de 3,6 millones de euros, un importe que ningún otro postor serio ha sido capaz de superar. Hace ahora una década la extinta compañía Vorsevi invirtió más de 12 millones de euros en la construcción de una de las sedes empresariales más sofisticadas del antiguo solar de la Expo 92. Este inmueble de la calleLeonardo Da Vinci —diseñado con un mimo extraordinario por parte de sus promotores— llama la atención porque está coronado por un hermoso y costeado caparazón de cristal y acero.

Tiene más de 7.000 metros distribuidos en cinco plantas, además de dos sótanos de 2.000 metros (uno de ellos habilitado como aparcamiento para 70 vehículos). Con la entrada en liquidación de la compañía —Vorsevi es otra de las víctimas de la desaparición de la obra pública en Andalucía— el edificio era el principal activo para resolver una parte de las deudas del concurso de acreedores.

La cotización del metro cuadrado en el enclave en el que se ubica el inmueble apenas roza los 515 euros, con lo cual el valor de la vistosa sede de Vorsevi está incluso por debajo del coste de la construcción. El contrapunto más negativo es que una transacción a este precio afecta directamente a toda la comunidad de propietarios del recinto tecnológico, cuyos edificios no tendrán cotizaciones muy superiores (los valores de mercado lo marcan las operaciones reales).

Ver los comentarios