Dibujo del proyecto que se ejecutará a partir de ahora
Dibujo del proyecto que se ejecutará a partir de ahora - ABC
COMIENZO INMINENTE

La empresa ICC hará la obra para ampliar las instalaciones del colegio La Salle de Córdoba

Los trabajos mejorarán el área deportiva y el comedor, entre otras, con un coste de 7,5 millones

CÓRDOBAActualizado:

La constructora ICC se hará finalmente cargo de las obras del nuevo complejo deportivo del colegio La Salle. Éste es el resultado del proceso de adjudicación que se ha seguido en un proyecto que tiene como objetivo la ampliación de los espacios deportivos de este centro y que lo convertirán en uno de los mejor dotados de Córdoba. En total, en torno a 15 empresas concurrieron y, tras un riguroso proceso de selección, esta firma cordobesa ha sido la elegida. En los próximos días comenzarán las obras, que cuentan con un presupuesto que ronda los 7,5 millones de euros.

La adjudicación a ICC concluye la fase previa al inicio de la intervención. Un proceso largo que ha contado con algo más de cinco años de trámites y otros tantos de redacción del proyecto. Los autores del proyecto son el Estudio de Arquitectura de Mamen Castro y que la empresa a la que la han adjudicado la obra cuenta con una gran experiencia en el sector.

Mil comensales

El proyecto es ambicioso. Servirá ampliar las instalaciones que tienen actualmente –polideportivo, campos de fútbol de césped artificial y pistas de pádel-, y se situarán en la zona norte de la parcela que ocupa el colegio. Entre las mejoras que aporta este nuevo complejo destacan la construcción de una escuela infantil de 0-3 años, nuevas instalaciones para implantar un mejor servicio de comedor (capacidad para 1.000 comensales) y completar las instalaciones deportivas con piscina cubierta y gimnasio, para aprendizaje de los propios alumnos y abierto a la comunidad educativa del centro y personas vinculadas a ella.

La construcción del complejo deportivo llevará consigo la demolición tanto de la conocida como «casa de los scouts» y la antigua piscina de La Salle. En total, las diferentes áreas proyectadas se extenderán en algo más de 7.500 metros cuadrados de superficie construida, como así lo pone de manifiesto el proyecto. También supondrá la creación de cien plazas de aparcamiento.