La envasadora de Aroden, en Carcabuey
La envasadora de Aroden, en Carcabuey - ABC
AGRICULTURA

Una empresa de Carcabuey venderá su aceite en la mayor cadena de supermercados de Suiza

Aroden alcanza un acuerdo con Manor Food, que tiene el 60 por ciento del mercado del país alpino

CÓRDOBAActualizado:

Uno de los aspectos en los que más ha destacado el sector oleícola cordobés en los últimos años ha sido en el crecimiento de sus exportaciones en todo el mundo. Los datos correspondientes a 2017 indican que las almazaras de la provincia vendieron fuera de España aceite de oliva por un valor de unos 650 millones de euros en ese ejercicio, un 25 por ciento más que en 2016.

En línea con esta realidad, la firma Aroden, con sede en Carcabuey, ha anunciado un acuerdo con el que amplía su presencia en los mercados internacionales. Según informó la compañía, en los últimos días ha firmado un pacto con la distribuidora Manor Food para vender en Suiza su marca aceitera La Aldea de Don Gil. Según la compañía cordobesa, fue el pasado tres de abril cuando empezó a comercializarse sus productos en el país helvético.

Desde Aroden se destacó la importancia de este acuerdo al señalar que Manor Food es la cadena de grandes almacenes más grande de Suiza con una cuota de mercado del 60 por ciento. Este grupo cuenta con una red formada por 64 grandes superficies, 32 mercados de alimentación, 45 restaurantes y 4 centros de distribución. Su plantilla llega a los 10.000 trabajadores.

Hay que resaltar que la almazara de la comarca de la Subbética, que comenzó a funcionar hace ya 16 años, ha experimentado un crecimiento destacado de sus exportaciones hasta el punto de representar a finales de 2017 un 30 por ciento de su facturación total, tres veces más que la cifra correspondiente a un lustro antes. El acuerdo con Manor Food les supone incorporar un nuevo mercado exterior a una lista que estaba conformada hasta ahora por países como Austria, Hungría, Eslovaquia, Lituania, Canadá, China y Taiwan.