La comparsa de Javi Lonene sobre las tablas del Falla
La comparsa de Javi Lonene sobre las tablas del Falla - ABC
COAC

El emotivo pasodoble de una comparsa de Córdoba a su bebé prematuro en el Carnaval de Cádiz

La agrupación «La Pasarela» de Javi Lonene, ganador de 2017 en Córdoba, dedica su letra a su pequeño

CÓRDOBAActualizado:

El 9 de noviembre de 2017 ha quedado para siempre marcado en la memoria de Javi «Lonene» y su mujer. Fue el día en el que el hijo de ambos vio por primera vez la luz después de una complicada experiencia: nació prematuro, con sólo siete meses. El autor cordobés de Carnaval, que se alzó con el primer premio de comparsas en el último Concurso de agrupaciones carnavalescas de Córdoba, ha decidido compartir su historia en su debut en el Gran Teatro Falla de Cádiz, donde se mide contra los grandes de la fiesta gaditana con su agrupación «La Pasarela».

El pasodoble que ha conquistado al exigente público del Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz (COAC) se estrenó sobre las tablas del Falla el pasado 17 de enero. «Bendito 9 de noviembre, el día en que descubrí que hay un amor de verdad y para siempre», empieza la letra, en la que el autor revive, desde el punto de vista de su mujer, la emoción del nacimiento de su bebé y la preocupación por tener que verlo tras los cristales.

«Este año le ha tocado a mi niño, que nació el 9 de noviembre, prematuro, con siete meses», explica «Lonene» en una entrevista con Canal Sur tras su debut en Cádiz. «Ya que venía a cumplir un sueño aquí, era el momento idóneo para cantarle a mi hijo en las tablas del Falla», explica. Tanto la agrupación como el pasodoble arrancaron los aplausos del público y no paran de cosechar elogios y muestras de gratitud, especialmente por parte de padres y madres de niños que nacieron prematuros y que se sienten identificados con la emocionante letra del autor cordobés.