HOSTELERIA

El Ayuntamiento de Córdoba reparte 300 jarras de agua entre los bares para que se beba agua del grifo

Los recipientes llevan el anagrama diseñado por Jorge Chastang y se repartirán por distintos locales de la ciudad

Francisco de la Torre recibe una de esas jarra de manos de la alcaldesa, Isabel Ambrosio ABC

S. L.

La presidenta de la Empresa Municipal de Aguas ( Emacsa ), Isabel Ambrosio , ha hecho entrega de 300 jarras dispensadoras de agua al presidente de la patronal de la hostelería en Córdoba Hostetur , Francisco de la Torre , con el objetivo de fomentar el consumo y el ofrecimiento de agua de grifo en los restaurantes de la ciudad.

En el acto de entrega también han estado presentes la directora gerente de Emacsa, Claudia Zafra , y los miembros de la junta directiva de Hostetur, Rafael San Miguel (vicepresidente), Enrique Merino (secretario general), Sergio Rodríguez, Pedro Pablo Fernández, Jesús Guerrero, Francisco Mulero, Juan de Dios Garrido y Carlos Pérez. Así como representantes de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas).

Estas jarras, que serán repartidas en distintos locales de los distritos cordobeses, llevan impreso como anagrama el diseño de Jorge Chastang , inspirado en el dibujo de la celosía de la Mezquita-Catedral y el lema « Agua de grifo de Córdoba ». Con todo ello, se pretende hacer más atractivo el recipiente con el que se ofrece agua de grifo en restaurantes.

Esta entrega forma parte de una campaña más amplia que Emacsa viene realizando, en colaboración con Aeopas, con el reparto de botellas entre la ciudadanía para sensibilizar sobre el consumo de un agua de grifo que en el caso de Córdoba es de la máxima calidad , situándose entre las mejores de España.

Asimismo, con esta iniciativa se respalda el Proyecto de Ley para la promoción de la vida saludable y una alimentación equilibrada, aprobado recientemente por la Junta de Andalucía y que establecerá las bases de las políticas contra la obesidad en la comunidad.

Una medida clave de la futura norma andaluza será la de favorecer el acceso gratuito al agua potable en los centros educativos, lugares públicos y centros de ocio infantil, promoviendo la dotación de fuentes en estos espacios. En la misma línea, los bares y restaurantes deberán ofrecer a los clientes un recipiente con agua y vasos, de forma gratuita y complementaria a la oferta del establecimiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación