Participantes en la XIII Carrera de la Mujer de Córdoba, que se ha disputado hoy
Participantes en la XIII Carrera de la Mujer de Córdoba, que se ha disputado hoy - Á. CARMONA
ATLETISMO

Elizabeth Lee vence la XIII Carrera de la Mujer Córdoba 2017

La atleta marcó 17:11 superando a Inmaculada Moyano y Raquel Hernández

CÓRDOBAActualizado:

Elizabeth Lee(Leevale AC) ha sido la vencedora de la XIII Carrera de la Mujer Córdoba 2017 con un tiempo de 17:11. Inmaculada Moyano (Club Atletismo Cordobés) y Raquel Hernández (Club Atletismo Trotasierra) han completado el podio. La prueba, cuyo recorrido ha arrancado y finalizado desde las instalaciones de El Fontanar, ha contado con la participación de más de 2000 mujeres por la ciudad andaluza. Andrea Sibaja, piloto de motociclismo, ha ejercido como madrina de honor para la edición de este curso.

Lee ha marcado el ritmo durante la carrera desde el primer momento. Moyano y Hernández han mantenido una intensa batalla por el segundo puesto y solo un segundo de diferencia ha separado a las dos atletas (17:32 por 17:33). Irene Rancaño (Trotacalles Beiman) ha acabado cuarta bajando también de los 18 minutos.

La distancia que han acometido las participantes ha sido de cinco kilómetros, los cuales han podido hacerlos corriendo o andando. El buen ambiente ha reinado por un recorrido donde han cobrado especial relevancia las calles Castelló d´Empuries, Pintor Espinosa, Plaza de Vista Alegre, Gran Vía Parque, Avenida de Manolete, José Dámaso Petete, Avenida Guerrita, Avenida Aeropuerto, Pintor Antonio Rodríguez Luna y Pintor Mariano Fortuny.

La XII edición de la cita encumbró a Raquel Hernández, tercera este año. El tiempo dispuesto en 2016 por la ganadora fue de 17 minutos y 52 segundos. Inmaculada Moyano e Irene Rancaño terminaron en segunda y tercera posición a 8 y 15 segundos de Hernández respectivamente.

El próximo domingo 24 de septiembre se celebrará la XXV Carrera Popular de La Fuensanta a partir de las 10.00 horas.