Propuestas de Matilde Cano en la Barcelona Bridal Week
Propuestas de Matilde Cano en la Barcelona Bridal Week - ABC
MODA

Las diseñadoras cordobesa Matilde Cano y Ana Torres desfilan en la Barcelona Bridal Week

Presentan sobre la pasarela sus nuevas propuestas de trajes de ceremonia

CÓRDOBAActualizado:

En la Edad Media ha buscado la diseñadora cordobesa Matilde Cano la inspiración para su última colección, que presentó este jueves en la Barcelona Bridal Week, una cita especializada en los vestidos de novia.

Matilde Cano da en esta ocasión importancia a las capas, corsés, mangas acampanadas, sin olvidar, en ningún caso, los volantes, sello de casa. Como firma andaluza no huye ni aparta su identidad porque así se logra dar movimiento a las prendas que siluetean a la mujer.

Uno de los vestidos de novia propuestos por la diseñadora cordobesa
Uno de los vestidos de novia propuestos por la diseñadora cordobesa - ABC

Una de las diseñadoras creativas de la firma, Marisa Gutiérrez, explica que «la colección se inspira en ese crisol de cultura que evoca la Edad Media, cuando los tejidos eran un bien preciado en el que los materiales eran una pieza exquisita».

Los ornamentos se realizan con materiales nobles para que las prendas sea auténticas joyas. Así, las prendas están realizadas con tejidos consistentes, desde hopalandas a diseños con magas especiales que visten a una mujer romántica pero con la actualización de la modernidad de la firma.

Juego de bordados, brocados, tules y ornamentos irisados se suceden en una propuesta creativa en la que la mujer, cargada de sensualidad, se viste para una ocasión especial sin abandonar en ningún momento su cotidianeidad pero manteniendo al mismo tiempo la elegancia de las damas medievales, como destacada la propia firma cordobesa.

Trajes de la colección de Ana Torres
Trajes de la colección de Ana Torres - ABC

Por otro lado, Ana Torres también ha estado en Barcelona presentando para la primavera verano 2019 su colección de vestidos de ceremonia«Caricias», prendas románticas y sofisticadas, con dulces y vaporosos plisados, plumettis y sutiles devoreh en tonalidades azules, lavanda, glicinia y gris en los que resaltan suaves estampaciones, aplicaciones y bordados joya.

Modelo de Torres
Modelo de Torres- ABC

En contraste, también se ha podido ver una línea más atrevida con sensuales asimetrías, mangas con fantasía, flecos de pedrería y plumas en tonos rojos; osados metalizados con lurex, así como volúmenes en jacquards y sedas naturales.

La cordobesa Yolanda Ruiz, esposa del portero de la selección Nacional de fútbol Pepe Reina, y madre de sus cinco hijos, ha colaborado como modelo. Además, la cantante Tamara ha sorprendido a todos poniendo su fantástica voz en directo para amenizar un gran desfile.