Andalucía - Córdoba

La Diputación tiene pendiente conceder dos ayudas a la fundación Guadalquivir Futuro

La Institución Provincial lo supedita a que la decisión de la Junta

Fachada de la Fundación Guadalquivir Futuro
Fachada de la Fundación Guadalquivir Futuro - ROLDÁN SERRANO

La Diputación Provincial de Córdoba está pendiente del visto bueno de la Junta para conceder dos ayudas a la Fundación GuadalquivirFuturo, así lo ha reconocido la diputada provincial de Igualdad y Bienestar social, Felisa Cañete, este lunes.

Desde el Instituto Provincial Bienestar Social, según ha admitido Cañete, «se le concedió ayudas mediante un convenio como con el resto de asociaciones y colectivos de la provincia de Córdoba se sigue manteniendo, se está ejecutando ese proyecto, se ha convocado a la comisión de seguimiento para ver que efectivamente que el proyecto se está llevando a buen fin y en ese proceso estamos ahora mismo».

Esta ayuda fue concedida antes de que saliese la polémica «mordida» a los parados. La diputada provincial ha explicado que «ese proyecto tuvo entrada en la Diputación de Córdoba el 13 de enero de este año, y se hace como el resto de asociaciones y colectivos se firman convenio. Tiene un proceso de ejecución de un año, tres meses para la rectificación, y ahora hemos creado la comisión de segumiento que prevé el convenio para ver si se está ejecutando correctamente».

Además, la responsable del Instituto Provincial de Igualdad y Bienestar Social ha aclarado que Fundación Guadalquivir Futuro «si tiene pedidas otras ayudas a otras dos delegaciones provinciales pero que han solicitado a la Junta de Andalucía que nos comunique si hay alguna sentencia o algún recurso firme y se esa prohibición o eso que indican de que en 5 años no puedan recibir subvenciones es sólo para la Consejería de Empleo o se hace extensivo al resto de administraciones, en ese proceso estamos ahora mismo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios