Imágenes de San Lorenzo y San Antonio Abad que servirán de modelo
Imágenes de San Lorenzo y San Antonio Abad que servirán de modelo - ABC
PATRIMONIO

La Diputación de Córdoba encarga dos imágenes religiosas para la iglesia del Palacio de la Merced

Saca a contratación el modelado, tallado y policromado de una imagen de San Lorenzo y otra de San Antonio Abad

CÓRDOBAActualizado:

La Diputación de Córdoba ha sacado a licitación la confección de dos imágenes religiosas para el retablo del altar mayor de la iglesia del Palacio de la Merced, sede de la institución provincial. En concreto, la administración que preside el socialista Antonio Ruiz saca a contratación el modelado, tallado y policromado de una imagen de San Lorenzo y otra de San Antonio Abad, así como dos peanas de madera de cedro para sostenerlas.

El pliego, que ha sido publicado en la plataforma de contratación del sector público, señala un valor estimado de 56.000 euros que asciende a 67.760 si se incluyen los impuestos. En él se especifica que las imágenes deben realizarse en barro a partir de los dibujos que se adjuntan en el expediente y que ilustran esta información. La policromía llevará detalles de oro fino. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 15 meses.

El expediente parte de la Delegación de Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior, que dirige Salvador Blanco (PSOE), y se enmarca en los trabajos de restauración del retablo que está llevando a cabo la institución. Un incendio provocado en 1978 destruyó la obra de Alonso Gómez de Sandoval, que data del siglo XVIII.