Los portavoces de PSOE e IU en una rueda de prensa
Los portavoces de PSOE e IU en una rueda de prensa - ABC
EMPLEO

La Diputación de Córdoba destina medio millón para contratos a jóvenes y mayores de 45 años

Aprueba dos convocatorias de subvenciones a municipios pequeños para incentivar la contratación

CÓRDOBAActualizado:

La Diputación de Córdoba destinará más de medio millón de euros a la convocatoria de subvenciones a municipios y Entidades Locales Autónomas (ELAs) del programa «Tu primer Empleo 2018» y al proyecto «Segunda Oportunidad 2018» dirigido a entidades privadas para el fomento del empleo para personas mayores de 45 años.

La portavoz del PSOE en la institución provincial, Ana Carrillo, y el portavoz de IU, Francisco Ángel Sánchez, han expuesto que la convocatoria «Tu primer empleo 2018» se dirige a municipios y ELAS con población inferior a 50.000 habitantes y busca facilitar la incorporación al mercado laboral de jóvenes desempleados. En concreto, se destinan 299.700 euros.

Serán 3.330 euros por cada contrato de «animadores socioculturales o monitores de ocio» para jóvenes que tengan cotizados un máximo de seis meses a lo largo de su vida laboral y se encuentren inscritos como demandantes de empleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Como mínimo, los contratos serán de seis meses a media jornada.

El Proyecto Segunda Oportunidad 2018 alcanza los 240.000 euros y la cuantía será de 6.000 euros por beneficiario, concediendo un total de 40 subvenciones para contratos de un periodo mínimo de seis meses a tiempo completo o 12 a media jornada.