COLEGIO PROFESIONAL

Dimite el presidente de los Graduados Sociales acusado de usar la tarjeta del Colegio para gastos personales

Los colegiados de Córdoba detectan cargos ajenos a su ejercicio profesional y piden una auditoría externa

El ya expresidente del Colegio de Graduados Sociales, Daniel Ojeda
El ya expresidente del Colegio de Graduados Sociales, Daniel Ojeda

El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Córdoba, Daniel Ojeda Vargas, presentó el pasado lunes su dimisión del cargo entre sospechas de malversación con los fondos de esta institución profesional. En concreto, la dimisión se produjo a petición de varios colegiados, después de que le fuera remitida una carta por parte de un miembro de la institución profesional en la que se le acusaba de haber realizado compras con la tarjeta de crédito del Colegio ajenas a su actividad como presidente.

Según ha podido saber ABC la dimisión tuvo lugar el lunes al inicio de la asamblea de este Colegio Profesional. Además del cese del cargo, los colegiados plantearon encargar una auditoría externa sobre la gestión de los fondos de la institución por parte del ya expresidente, al que se le insta a reponer el dinero desviado, que podría ascender a varios miles de euros, siempre según las fuentes consultadas, que pertenecen a este órgano profesional.

La Junta de Gobierno del Colegio ha modificado el organigrama en su página web pero no ha tomado ninguna otra determinación por ahora ante unos hechos que, dicen las fuentes, han conmocionado a la institución y que temen que puedan dañar la imagen de este colectivo profesional.

El Colegio no da su versión

La institución se comprometió a enviar un comunicado explicando lo sucedido

Este periódico ha intentado sin éxito contactar con Ojeda, que ha sido relevado en su cargo en funciones por el vicepresidente, Jesús Pleguezuelo. Tras dos días consecutivos solicitando de forma insistente su versión de los hechos, el Colegio de Graduados Sociales de Córdoba se comprometió a enviar a ABC un comunicado explicando lo sucedido, pero al cierre de la edición del miércoles no se había producido comunicación alguna por su parte.

Ojeda es graduado social y administrador de fincas y ha presidido el Colegio Profesional durante varios años. Además, forma parte del Consejo Social de Córdoba y preside la comisión municipal del Área Social, según la página web de este órgano de participación ciudadana. También ostenta el cargo de vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios